MESAS DE EXAMEN OCTUBRE 2023

IMPORTANTE LEER!!

A Docentes y Estudiantes de la EAB 2023:

Estimades, queremos informarles  que las Mesas  de Exámenes del llamado de octubre se proponen desde 30/10  al 10/11 inclusive.

La publicación se hizo vía blog institucional del 6/10 al 12/10, debiendo los estudiantes hacer la inscripción de manera presencial con sus respectivos perceptores.

Algunas consideraciones

1.- De la validez de la cursada de cada unidad curricular:  la aprobación de la cursada tendrá una  validez de 5 años. Pasados los 5 años de la aprobación de la cursada, la evaluación final se ajustará  a la propuesta de cátedra vigente al momento de la presentación del estudiante, a la instancia de acreditación.

2.– De la situación de la condicionalidad:

Al momento de matriculación en cualquier espacio curricular, el estudiante debe tener la cursada anterior aprobada.

Si la materia adeudada es de cursada obligatoria no existe la condicionalidad.La condicionalidad es hasta el mes de mayo de  cada ciclo lectivo, debiendo rendir correlativa adeudada de manera libre hasta el llamado de Mayo,  para aquellos que no cursaron la materia.

La resolución 4043/09 Régimen académico Institucional de educación superior, normativa de referencia, no admite las cursadas en paralelo.

En resumen:   los estudiantes podrán avanzar en su trayectoria académica teniendo las cursadas aprobadas en los espacios curriculares anteriores a aquellos en los que quiera matricularse en cada ciclo lectivo.

El avance académico  se  realizará cursada por cursada  y final por final.

Del régimen de correlatividades :

1_ Es el prescripto por los diseños curriculares de las diferentes carreras.

2- Para todos los casos:  cursada por cursada y final por final , incluyendo el campo de la práctica docente  y / o práctica profesionalizante.