EQUIVALENCIAS / VALORACIÓN DE SABERES FOBA 2024

¡Atención ingresantes a FOBA Música!

Si tenés conocimientos musicales que puedan corresponderse con los contenidos de alguna de las materias de la FOBA 👉 Ver proyectos de cátedra de la FOBA, podés acreditar las materias de diferentes formas.

Equivalencias:

Si cursaste y aprobaste materias en una institución oficial terciaria o universitaria podés solicitar la equivalencia de la materia enviando el certificado analítico donde conste la materia aprobada, el programa de esa materia y la planilla de solicitud de equivalencia. Podés encontrar más información sobre equivalencias y las planillas para descargar en 👉Info Equivalencias

Tenes tiempo de presentar equivalencias hasta el día viernes 22 de Marzo

Valoración integral de saberes previos:

Si tenés conocimientos musicales informales por haber participado en diferentes experiencias musicales, pero no los tenés acreditados en ninguna institución, podés participar del proceso de la valoración integral de saberes previos. Serán cuatro encuentros presenciales con docentes de las asignaturas Lenguaje Musical, Apreciación Musical y Práctica de conjunto vocal e instrumental de la FOBA donde se trabajan los contenidos mínimos de las materias para que lxs estudiantes que participen acrediten las materias en función de sus conocimientos y comiencen a cursar en el nivel correspondiente.

La valoración de saberes previos para Instrumento será realizada por el/la profesor/a del instrumento elegido directamente en la clase. Una vez que te matricules, asistís directamente en el horario asignado para la clase y podrás realizar las consultas que consideres necesarias para participar de esta instancia. No requiere inscripción vía formulario.

Para participar de la valoración de saberes en Lenguaje Musical, Apreciación Musical y Práctica de conjuntos vocal e instrumental tenés que inscribirte completando el siguiente formulario:

👉Valoración integral de saberes para Canto Popular Foba

👉 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA VALORACIÓN INTEGRAL DE SABERES

El período de valoración de saberes será del 11/3 al 27/3. Los días y horarios de los encuentros serán informados vía correo electrónico a lxs inscriptxs y se publicarán en el sitio de la escuela.

Nivelación (solo para lenguaje musical):

Si tenés conocimientos previos de lenguaje musical y no participaste del proceso de valoración de saberes, podés presentarte a la nivelación para Lenguaje Musical. Se realizará en una única instancia donde se evaluarán los contenidos de cada módulo. Los docentes te indicarán el nivel en el que podrás comenzar a cursar.

Para participar de la nivelación en la materia Lenguaje Musical tenés que inscribirte completando el siguiente formulario:

👉 FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A LA NIVELACIÓN DE LENGUAJE MUSICAL

La prueba de nivelación se realizará los días 3 de abril (turno vespertino) y 4 de abril (turno mañana). Los horarios serán informados vía correo electrónico a lxs inscriptxs y se publicarán en el sitio de la escuela.